Oposición gana elección para consejero delegado en Gobierno Regional de Piura

Piura
Typography

ERP. El consejero de la provincia de Morropón abogado Oscar Echegaray fue elegido por decisión unánime del Consejo Regional de Piura, como consejero delegado para el último año de la gestión de Reynaldo Hilbck Guzmán. El elegido forma parte del grupo que se mantiene en la oposición a la actual gestión y es duro crítico del Ejecutivo que se encuentra a cargo de UDN. 

"Ahora me toca dar vuelta a la página, como cabeza del Consejo Regional y propiciar este 2018, una mejor gestión ejecutivo y legislativo regional en beneficio de todos los piuranos que estamos anhelos las necesidades más urgentes. Gracias también a mis críticos y contendores por que todo me ayuda en la vida para bien. ¡Bendiciones a todos y gracias mi Dios por ser mi mejor aliado siempre...!!!" indicó el elegido. 

Echegaray es un consejero que llegó en la lista de Región para Todos que lideran los hermanos Paz; durante sus 3 años de consejero regional son contados los proyectos donde haya votado a favor o en contra; lo más común era registrar su abstención. 

En tanto, el suplente será el consejero regional por Piura, Hermer Alzamora Román, otro de los críticos más recalcitrantes de la gestión de Reynaldo Hilbck Guzmán y sobre todo de su asesor principal Carlos Bertini Hurtado, considerado el real poder en esta instancia y que llama la atención que los órganos de control accionen poco o nada para hacer los correctivos del caso. 

Incluso uno de los temas que los llevará a la confrontación será la venta de terrenos del proyecto Chira Piura, los cuales para el Consejo Regional de Piura, deberán ser anulados, en tanto que para el Ejecutivo, no les corresponde.