24
Mar, Abr

Piura: Sociedad civil realiza protestas en contra del indulto de Alberto Fujimori

Piura
Typography

ERP. La tranquila ciudad de Piura se reconvirtió y participó de manera decidida en la protesta en contra del indulto del ex presidente Alberto Fujimori, movilización que se sumó a la realizada en Lima, donde las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y de la Cantuta, encontraron razones justificadas para oponerse a la medida adoptada de manera subrepticia por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Conforme se sabe, el descontento se ha extentido por todo el país, sobre todo por la forma como se ha llegado a esta situación. De acuerdo a la realidad del indulto se han presentado una prontitud inusitada, se ha calificado como indulto humanitario sin cumplir con los requisitos, considerando que Alberto Fujimori, se encuentra condenado por fundamentos de lesa humanidad. 

Marcha anti indulto01

Los manifestantes trataron en todo momento de realizar una marcha pacífica. En su mayor parte, los que se desplazaron por las principales calles de Piura, fueron estudiantes, dirigentes de organizaciones sociales, colectivos de derechos humanos y otros, quienes vitorearon frases en contra del fujimorismo y en contra del gobierno de PPK. 

En la marcha de igual manera se portaron pancartas con las imágenes de los asesinatos de Barrios Altos donde incluso se mató a un niño y de los estudiantes que fueron eliminados en La Cantuta.