24
Jue, May

EPS Grau reparará colector en Urbanización Clark de Piura

Piura
Typography

ERP. Debido a un colapso en las redes de alcantarillado ocurrido el 02 de enero en la calle Jorge Chávez (frente al colegio Nuestra Señora de Lourdes), la EPS Grau dispuso de un equipo hidrojet para solucionar el problema que aquejaban a los vecinos. De esta manera, se busca que la población usuaria del sector no se vea perjudicada y cuenten con servicios de saneamiento en óptimas condiciones.

Hasta la fecha, la EPS Grau ha trabajado en la zona para evitar mayores colapsos y realizando la limpieza de los sectores afectados. Pero debido a la antigüedad y mal uso que se le da a las redes de alcantarillado, se ha presentado un hundimiento en el colector.

Arreglo Clark02

Por este motivo, la empresa prestadora de servicio, a través de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) instalará en la zona afectada una motobomba para realizar un by pass provisional para mitigar el afloramiento de las aguas servidas.

Por su parte, la Gerencia de Ingeniería, a partir del día lunes 15 de enero, comenzará con los trabajos de cambio de redes colectoras. Se renovarán 60 metros de tuberías de 8 pulgadas para evitar nuevos colapsos en este sector.

Cabe mencionar que estos trabajos tendrán una duración de aproximadamente 8 días y durante este periodo el servicio de agua será de forma continua.