22
Dom, Abr

Midis realizó más de 16 mil supervisiones a instituciones educativas públicas de Piura en el 2017

Piura
Typography

ERP. A través del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, este año se verificará la atención en 4 148 colegios públicos de toda la región. Más de 16 mil supervisiones a instituciones educativas públicas realizaron en Piura, durante el año escolar 2017, los monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), garantizando la adecuada entrega y consumo de los desayunos y almuerzos escolares en esa zona del norte del país.

Durante las supervisiones, los monitores verificaron la buena gestión de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que funcionan en las II.EE y que se encargan de recibir los alimentos, almacenarlos adecuadamente, preparar las raciones y asegurar el consumo.

El CAE está conformado por el Director del colegio (quien lo preside), un docente y tres padres de familia.

El Jefe de la Unidad la Unidad Territorial de Piura, Fernando Ramos Prado informó que para este año Qali Warma atenderá a 4148 II.EE públicas y los miembros de sus CAE recibirán la capacitación y asistencia técnica respectiva.

En el marco del modelo de cogestión del Programa, también se ha capacitado a los subprefectos, tenientes gobernadores, representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, representantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, especialistas de las Ugeles, entre otros, que reforzarán la vigilancia social del servicio alimentario.

midis piura 1