Prosiguen obras en lo que será el quinto puede de la ciudad de Piura

Piura
Typography

ERP. Será el cuarto puente en la ciudad y el quinto en la extensión de un par de kilómetros. Los trabajos en el puente Juan Pablo II en Piura se encuentran adelantados por la contratista Incot SAC, con la finalidad de cumplir con los plazos establecidos y no tener retrasos por posibles periodos lluviosos, así lo manifestó el ingeniero residente de obra, Víctor Boyer Flores.

El ingeniero residente manifestó que según el cronograma de trabajos deberían terminar la colocación de pilotes a finales de abril, pero están avanzando de manera rápida por si hubiera algún cambio climático y estarían acabando dichos trabajos a finales de febrero. "El clima está ayudando y nos permite avanzar a buen ritmo, estamos adelantados en los trabajos en 2 meses y esperemos que continúe así".

Quinto Puente Ciudad Piura01

Boyer también indicó que ahora se encuentran en armando de canastillas que forman parte del refuerzo de los pilotes, los mismos que se instalarán en los próximos días. "El trabajo de pilotaje consiste en excavar a 30 metros de profundidad y colocar 13 pilotes por cada lado, el cual se iniciará los próximos días con la llegada de la maquinaria".

Como se sabe, se colocarán 12 pilotes a cada lado (en Piura y Castilla), además de 2 adicionales para efectuar pruebas de carga dinámica que comprobarán la resistencia de los pilotes. Luego de la colocación de los pilotes, empezarían a fabricar la zapata y estribo derecho del lado de Piura y posteriormente el lado de Castilla.

El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, manifestó que la empresa ha realizado un trabajo muy responsable al adelantar sus labores, para prevenir las posibles lluvias en el mes de marzo y así permitir que el puente se construya en los plazos estipulados.

Más información Diario El Regional de Piura