27
Dom, May

Más de 4 mil vehículos de carga pesada dejarán de dañar las pistas de Piura

Piura
Typography

ERP. Más de cuatro mil vehículos de carga pesada que transitan a diario por las calles y avenidas de la ciudad de Piura, dejarán de hacerlo para usar la vía de evitamiento, así lo informó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra Diez.

"Son cuatro mil vehículos de carga pesada y los vehículos que realizan transporte de pasajeros que van a Tumbes, Paita, etc...los que dejarían de transitar y deteriorar las pistas de Piura. También el tráfico que viene de oriente, Olmos, Chulucanas ya no pasaría por el Puente Primavera, ni a Piura", expresó.

Saavedra Transportes

Referido a este tema, el director regional de Transportes también recomendó e hizo un llamado a los dirigentes y conductores de vehículos menores, ante la apertura de un carril de esta vía, a que eviten transitarla y no lamentar accidentes con pérdidas de vidas humanas. "Evitemos lamentar que más más hermanos y hermanas de nuestra región pierdan la vida", dijo Saavedra Diez.

Del mismo modo, el funcionario hizo hincapié que si bien es cierto es factible dar apertura al tránsito, mientras se concluyen los trabajos del Puente ubicado en la zona, lo primordial es garantizar la seguridad vial. "Y esto se logra básicamente con el tema de señalización, que es muy importante, y facilita los trabajos", sostuvo.

32 puentes para Piura

Saavedra, abordando el tema de la reconstrucción, dio a conocer que Piura contará con la construcción de 32 puentes (por parte de Provías Descentralizado), y que de ellos ya se están ejecutando el puente San Francisco de Pampa Elera, Piedra del Toro, entre otros.

Asimismo, detalló como puentes importantes el Simón Rodríguez, en el Bajo Chira y que llevará una inversión de 60 millones de soles, así como los puentes ubicados en Huarmaca, Palo Blanco, Pacaipampa, Lobitos, Casa Blanca, Chulucanas, Montero, Lagunitos, Cerro Negro, Carmen de la Frontera, etc.

"Todo depende de los estudios y de las transferencias, en el primer trimestre del año se realizarán los estudios que se necesitan", finalizó Saavedra.