27
Dom, May

Sunarp amplía capacidad de atención en la región Piura

Piura
Typography

ERP. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez, inauguró hoy la nueva Oficina Receptora de la Sunarp en el distrito de Tambogrande, en la región Piura, que permitirá a los pobladores registrar su patrimonio con la finalidad de salvaguardar sus bienes y otorgarles seguridad ante el accionar de delincuentes que intenten aprovecharse de sus propiedades.

El titular del sector Justicia destacó la importancia de esta nueva sede en una zona afectada por el fenómeno "El Niño Costero 2017", que dejó serios problemas en las propiedades y disminuyó las capacidades de la Sunarp para realizar sus tareas registrales.

En ese sentido, anotó que al inscribir su propiedad en los Registros Públicos, los pobladores pueden ser sujeto de crédito ante los bancos, pudiendo gestionar préstamos para mejorar sus casas o emprender un negocio.

Asimismo, esta oficina permite ahora a los pobladores realizar sus trámites sin la necesidad de desplazarse hasta la ciudad de Piura, permitiéndoles ahorrar costos y tiempo.

Por otra parte, el ministro Mendoza señaló que la apertura de esta oficina contribuirá al dinamismo de la economía local e incorporará más usuarios a los Registros Públicos, logrando además fortalecer la presencia del Estado.

"Esta es una demostración de la voluntad del gobierno de acercar los servicios del Estado y sus instituciones a toda la población del país, hasta las zonas más alejadas de la capital, rompiendo el centralismo y apostado por la integración de los peruanos y peruanas", expresó.

enrique mendoza en piura3

En el acto de inauguración de la nueva sede estuvieron presentes el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Oruela; la superintendente nacional de Registros Públicos, Angélica Portillo Flores, y el Jefe de la Zona Registral 1 - Sede Piura, Luis Fajardo Arriola.

Luego, el ministro participó en la campaña Registrón Informativo en la plaza de armas de Tambogrande, donde brindó información a pobladores de esa localidad sobre la importancia de registrar sus propiedades.