Diresa recomienda higiene y vacunación para evitar gripe AH1N1

Piura
Typography

ERP. Debido a los casos de gripe AH1N1 presentados en Ecuador, la Diresa recordó a la población que la única forma de evitar la enfermedad es vacunándose y manteniendo las medidas de higiene.

Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, señaló que los grupos de mayor riesgo de contraer este tipo de influenza son los menores de dos años, gestantes y los mayores de 60 años.

“Si este grupo de personas se han vacunado el año pasado no hay de que preocuparse, pero si no lo han hecho están a tiempo de vacunarse, yendo al centro de salud que aún cuenta con las dosis”, señaló.

Otra forma de protegerse de la influenza AH1N1 es mediante la higiene. Es decir estornudar usando un pañuelo desechable o de lo contrario cubriéndose con la parte interna del antebrazo.

Los síntomas de la AH1N1 son fiebre alta, dolor de cabeza, rinorrea (mucosidad) y se recomienda guardar reposo absoluto. Si los síntomas se hacen más frecuentes e intensos acudir al centro de salud más cercano.

Pozo señaló que no se puede evitar el tránsito de ecuatorianos a nuestro país por causa de los casos presentados en ese país.