23
Mié, May

Municipalidad de Piura aplicará sanciones a mototaxis que usen vía de Evitamiento

Piura
Typography

ERP. Mediante comunicado, la Municipalidad Provincial de Piura, puso en alerta de los vehículos mayores y menores respecto al uso de la Vía de Evitamiento, además de la vigencia de la Ordenanza Municipal N° 201-00-CMPP, la misma que tiene por finalidad ordenar el tránsito en la ciudad de Piura y quitarle carga a las principales vías.

En tal sentido y considerando que recientemente se abrió al uso vehicular la Vía de Evitamiento, recuerda la vigencia de la norma municipal donde se determina reducir la circulación desmedida de vehículos cuyas dimensiones y pesos conllevan al congestionamiento y caos vehicular, el desgaste y daño en la infraestructura vial, como también, porque crea peligro en los transeúntes de la ciudad.

Como se observa en la ciudad de Piura, el transporte se ha caotizado como consecuencia del Niño Costero; pero frente a ello, se vienen dando soluciones integrales para resolver el problema. Con la Vía de Evitamiento, los vehículos de transporte que cubren la ruta nacional ya no ingresarán a la ciudad, situación que permitirá facilitar el tráfico de vehículos menores. 

Via Evitamiento Cruce Piura02

Asimismo, la entidad informó a la población piurana, en especial a los transportistas, que esta normativa tiene como finalidad: Regular la circulación de los vehículos de transporte de carga y mercancía, indicando su recorrido en la ciudad de Piura, lo cual deben trasladarse por las Vía de Evitamiento para proteger la integridad física de los ciudadanos, así como preservar la infraestructura vial en la ciudad.

En el Artículo Cuarto, que refiere dicha ordenanza, trata de la prohibición del ingreso y circulación de vehículos de carga pesada de más de 7 toneladas de peso bruto en el distrito de Piura, de ser así, la comuna piurana procederá a sancionarlos por no cumplir con lo escrito en la OM N° 201-00-CMPP- siendo llevado el vehículo al depósito municipal.

Como se sabe, esta vía es rápida y restringida, y es exclusivamente para el uso de vehículos autorizados, según el artículo N° 157 del Reglamento Nacional de Tránsito. Por lo tanto, indica la autoridad local que queda terminantemente prohibido que los vehículos menores; tales como mototaxis, motos lineales, entre otros, usen está vía- de lo contrario serán sancionados de acuerdo a la normativa vigente.

Diario El Regional de Piura