Estudiantes de Primaria UNP realizan II Feria de ciencias para niños

Piura
Typography

ERP. Estudiantes del octavo ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Piura (UNP) llevaron a cabo la segunda Feria de ciencias denominada “De niños para niños”, el 29 de enero de 2018.

La actividad fue programada en el curso de Didáctica de las Ciencias Naturales, el cual dirige la Doctora María Elena Huilca Flores, y donde participaron alumnos del nivel primario de las Instituciones Educativas José Carlos Mariátegui de Castilla, Rosa Carrera de Martos de Piura, entre otros.

Ninos Universidad01

Los organizadores expresaron que la feria tuvo el objetivo de promover la aplicación de la ciencia en la vida diaria de los niños y niñas de entre 7 y 12 años a través de la experimentación, y es por ello que los universitarios invitaron a sus alumnos para que sean los expositores de sus trabajos científicos realizados.

Asimismo, los trabajos se dividieron en 2 categorías. En la primera se experimentó con el uso de artefactos diarios como aspiradores eléctricos, motores hechos a base de energía eólica, también hidráulica y la segunda categoría sobre experimentos tecnológicos de artefactos novedosos como brazos hidráulicos, generadores de electricidad, y cómo funciona un puente con energía hidráulica, etc.