Condenan a madre que realizó tocamientos indebidos a su pequeña hija en Piura

Piura
Typography

ERP. Una condena de 10 años de pena privativa la libertad para Olga García Calle obtuvo el fiscal adjunto Martín Javier Rijalba Gutiérrez del primer despacho - Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, tras ser acusada de haber realizado tocamientos indebidos a su menor hija S.S.N.G. (6).

La denuncia fue interpuesta por el padre y abuela de la menor, quienes fueron a visitarla en marzo del 2016 para sacarla a pasear y comer con ella, sin embargo la menor se quejaba de ardencia y dolor en su vagina; ante ello, la niña les contó que su madre tocaba sus partes íntimas cuando ambas se encontraban en su domicilio ubicado en la Av. Ex Circunvalación de Piura, donde vivían juntas; por lo que el 22 de marzo del 2016, el padre y la abuela denuncian a Olga García Calle.

Esta situación fue corroborada por la psicóloga del Ministerio Público Cintia Chavesta en su pericia psicológica, tras escuchar la declaración coherente y sólida de la niña respecto a los hechos materia de juzgamiento; en tanto que el 30 de marzo la menor acudió al médico legista, quien indicó que la niña tenía área eritematosa (enrojecimiento de la piel) en la vagina.

Marca precedente

En este caso emblemático (por la relación existente entre la acusada y la agraviada) la contundente acusación formulada por el fiscal Martín Rijalba permitió que la noche de ayer martes 30 de enero el juzgado dictamine sentencia efectiva para Olga García Calle, quien continuará recluida en el penal de mujeres de Sullana.

Diario El Regional de Piura