24
Jue, May

UDN no participará en próximas elecciones, anuncia su presidente Reynaldo Hilbck

Piura
Typography

ERP. El gobernador regional Reynaldo Hilbck, actual presidente y fundador Movimiento Regional Unión Democrática del Norte (UDN) ganador de las elecciones del 2014 y actualmente en el Gobierno Regional de Piura, anunció que esta organización política no participará de estas nuevas elecciones con ningún candidato. Dicha organización tiene inscripción vigente.

“He tomado la decisión de la no participación del movimiento en las elecciones municipales, distritales y gobierno regional con candidato alguno. Se deja en libertad a todos los afiliados para que den su apoyo al candidato de su preferencia, o ser invitados algún otro partido para ser candidatos”, señala el comunicado colgado en su cuenta personal de Facebook.

Como se recuerda, el UDN, conocido como ‘la llave’, llevó entre sus filas al actual alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, entre otras actuales autoridades que al borde del fin de su gestión, no han podido solucionar los álgidos problemas que aquejan a nuestra región.

Justamente uno de los problemas que tiene el vicegobernador, quien llegó en la fórmula de Unión Democrática del Norte, es no tener una organización en la cual pueda postular a la alcaldía de Sullana, donde pretende relevar a su cuñado. La precisión de Hilbck prácticamente le cierra las puertas a toda postulación en UDN y deberá buscar lo que se conoce como “Vientre de alquiler” si desea ser candidato.

Diario El Regional de Piura