26
Sáb, May

Diresa Piura alista campaña de vacunación contra la influenza

Piura
Typography

ERP. Priorizarán grupo de Riesgo. El director de Intervención Sanitaria de la Diresa, Eduardo Álvarez Delgado, aseguró que los establecimientos de salud se encuentran abastecidos de vacunas y preparados para fortalecer las acciones de detección, prevención y respuesta ante posibles casos de influenza AH1N1.

“Las vacunas se encuentran distribuidas en todos los establecimientos salud, lo cual nos asegura que la población del grupo de riesgo como lo son menores de 5 años, adultos mayores de 60, gestantes y personas con morbilidad: diabetes, hipertensión y obesidad; puedan acercarse y ser vacunados de forma gratuita” expresó Álvarez.

Ante la alerta emita por el del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, la Diresa Piura realizará una campaña de vacunación masiva teniendo como día central el miércoles 7 de febrero, teniendo como punto, estratégicos los establecimientos de salud de EE.SS Consuelo de Velasco, Catacaos, La Unión, Sechura y CESAMICA. Son más de 43 mil que permitirán atender a la población de riesgo.

En caso de presentar fiebre mayor de 38 grados, dolor muscular y tos persistente, se aconseja no automedicarse y acudir de inmediato al establecimiento de salud.

gripe a1h1