27
Dom, May

UNP y UPCH capacitan a docentes y estudiantes en investigación epidemiológica

Piura
Typography

ERP. En la Sala de conferencias del auditorio central “Manuel Moncloa Y Ferreyra” de la Universidad Nacional de Piura (UNP) se llevó a cabo la charla informativa sobre programas de investigación epidemiológica en el Perú, evento que fue posible gracias al convenio académico entre esta Universidad y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

La Charla estuvo a cargo del el Ph.D MHS. Andrés G. Lescano, Jefe de la Unidad de Investigación en Enfermedades Emergentes y Cambio Climático (EMERGE) quien explicó sobre la necesidad de formar investigadores independientes. Explicó que “El objetivo es brindar entrenamiento continuo a profesionales y estudiantes de las ciencias de la salud y con ello diseñar, conducir y publicar investigación certera en revistas indexadas de nivel internacional”.

Capacitacion Epidemiologica01

Andrés Lezcano también informó, “se espera que los próximos años existan profesionales que desarrollen habilidades y destrezas en epidemiología, bioestadística, metodología de la investigación y redacción científica, metas que serán posibles gracias al trabajo en conjunto de las instituciones educativas (universidades), y el estado”.

Cabe mencionar que la Unidad de Investigación en Enfermedades Emergentes y Cambio Climático (EMERGE) vienen capacitando durante el mes de enero y febrero a 10 estudiantes de la especialidad de Medicina Humana de la UNP, trabajo que tiene como fin fortalecer las habilidades de los estudiantes y con ello lograr investigadores de calidad.