Inician campaña informativa de afiliación al Seguro Integral de Salud en el Alto Piura

Piura
Typography

ERP. Con la finalidad de mantener informada a la población del Alto Piura sobre la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS), así como de sus deberes y derechos, la Dirección de Unidad de Seguros de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba inició una mega campaña informativa.

“Esta actividad de promoción y de sensibilización permitirá que las personas de escasos recursos tomen conciencia sobre la importancia de contar con un seguro de salud. Un afiliado al SIS tiene derecho a recibir una atención médica gratuita y de calidad, entrega de medicinas e insumos, entre otros servicios”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Recordó que para acceder a la afiliación, es necesario cumplir los requisitos solicitados por el SIS como acudir al centro de salud más cercano portando su Documento Nacional de Identificación (DNI) o carnet de extranjería y no contar con ningún otro seguro. Posteriormente el personal de salud verificará si cuentan con la calificación en pobreza o extrema pobreza. SI cumples con éstos requisitos sencillos estás afiliado.

Por su parte, el responsable de Dirección de Unidad de Seguros, Dr. José Nizama Elías, informó que hay hasta cuatro tipos de seguro.

“Tenemos el SIS gratuito, independiente, emprendedor y para microempresas. El primero, es para personas en pobreza extrema, pobreza, madres gestantes y recién nacidos; el segundo, para cualquier ciudadano que pueda pagarlo; el tercero, para toda persona dedicada al comercio, transporte, entre otros oficios y; el cuarto para los dueños de una microempresas que quieran inscribir a sus trabajadores”, manifestó.

Agregó, que la población debe afiliarse al SIS y no esperar estar ante una emergencia, porque les pueden cobrar montos mayores para atenderlos.

campana informativa 1