Caja Piura proyecta colocar más de S/ 30 millones en créditos prendarios al cierre del 2018

Piura
Typography

ERP. La financiera proyecta crecer en 6% este tipo de crédito en primer trimestre del año. Comprar una joya no es un gasto, es una inversión y miles de emprendedores acceden con ellas a préstamos de negocios o personales. Las entidades financieras otorgan créditos a cambio de una alhaja, valorizada según el precio del mercado internacional y valuada por tasadores especializados que determinan kilataje, valor de la garantía y el peso.

"El crédito prendario mantuvo un crecimiento de 20% en el último año. Durante el primer trimestre del año, Caja Piura proyecta crecer el 6% en las colocaciones de créditos prendarios, a nivel nacional", precisó Pedro Talledo Coronado, Gerente de Créditos de Caja Piura.

Para acceder a este crédito, personal o comercial, el cliente debe ser mayor de edad y contar con una joya. "Caja Piura entrega por alhaja desde S/ 300 hasta S/ 20,000, lo que equivale entre 80% a 120% del valor dela prenda, dependiendo del cliente y según las características de la misma", enfatizó Talledo.

En el caso de comercios, las joyas sirven como capital de negocio, por ejemplo, "durante la campaña escolar se espera un crecimiento de 6% en las colocaciones por crédito prendario". agregó el ejecutivo.

Caja Piura Local

Entre algunos puntos de atención, entre oficinas y agencias a nivel nacional, los clientes y posibles clientes pueden acceder a un crédito prendario con la tasa de interés más baja del mercado de una manera rápida con abono en cuenta, retiro en efectivo o a través de la tarjeta Piura Cash Visa.

Acerca de Caja Piura

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura es una entidad que tiene por objetivo impulsar la inclusión financiera innovadora para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y liderar las soluciones financieras accesibles a través de productos y servicios al alcance de todos. Caja Piura pone a disposición una red de más de 1250 puntos de atención a nivel nacional en la costa, sierra y selva.