18
Lun, Jun

Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que presuntamente atropelló a dos niños en Piura

Piura
Typography

ERP. Investigado no se presentó a audiencia de prisión preventiva. Con el objetivo de asegurar la presencia de Claudio Martín Francisco Herrera Bayona, en cada una de las diligencias del proceso que se le sigue por presuntamente haber atropellado a dos niños el 28 de enero del presente año, el juez Francisco Manuel Fernández Reforme ordenó su internamiento preventivo en el penal de Piura por el periodo de nueve meses.

Fernández Reforme valoró la declaración de uno de los menores agraviados y una testigo de los hechos, quienes reconocieron a Herrera Bayona como el conductor del vehículo de placa de rodaje P2T-174, que terminó arrollando e hiriendo a los menores de iniciales JEGG (09) y BSCC (11).

Además el juez tomó en cuenta que existe peligro de fuga pues el investigado, quien no acudió a la audiencia, a través de su defensa no logró acreditar su domicilio real, así como el hecho de registrar cuatro procesos judiciales por los delitos de conducción en estado de ebriedad, daños y falsificación de documentos.

dictan prision 1

A Herrera Bayona se le investiga por la presunta comisión de los delitos de lesiones culposas graves, omisión de socorro y exposición al peligro, los cuales sumados a través del concurso real de delitos podrían establecer una condena que supere los seis años de pena privativa de la libertad.

Hay que destacar que durante la audiencia, la defensa técnica presentó una declaración jurada donde el hermano del procesado, Stalin Herrera Arévalo, comunica que él iba conduciendo el vehículo al momento en que sucedieron los hechos.

En virtud a ello, el juez Fernández Reforme exhortó al representante del Ministerio Público para que tome la declaración a la brevedad posible a Stalin Herrera.