18
Lun, Jun

Alcalde de municipalidad de Chipillico- Las Lomas, fallece víctima de paro cardiaco

Piura
Typography

ERP. Fue presidente de la Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Chipillico Alto durante 16 años y actualmente era alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de Chipillico, del distrito de Las Lomas. Dionicio Cunya Salvador, fue víctima de un paro cardiaco, falleciendo el último sábado, después de participar en una actividad social en el caserío del cual era autoridad.

Cunya Salvador tuvo la idea de ser partícipe de una reunión social y pasar el tiempo con unos amigos, cuando de repente se desmayó frente a los presentes. De inmediato, sus amigos procedieron a trasladarlo hacia el Centro de Salud del distrito de Las Lomas; sin embargo, el médico solo se dedicó a certificar su deceso. La distancia y el daño al corazón fueron superiores a las posibilidades de salvar al dirigente y autoridad del caserío.

El fallecido era un conocido dirigente agrario de este sector y su liderazgo siempre fue reconocido por la población de este distrito. En tal sentido, le reconocen haber sido un hombre directo y sincero, sobre todo cuando se desempeñó como presidente de Comisión de Regantes y fue regidor de la Municipalidad Distrital de Las Lomas en el periodo anterior.

Era común encontrarlo en reuniones vinculadas a la problemática agraria y sobre todo en la regulación del agua, cuando la sequía impedida que haya una dotación adecuada en el distrito de Las Lomas. 

Chipillico es un caserío del distrito de Las Lomas de la provincia de Piura, cercano a la presa de San Lorenzo, el cual es una zona de agricultores. Los restos de su alcalde recibirán despedida póstuma en el local de la Municipalidad Delegada. 

Diario El Regional de Piura