Entregan óleo de héroe Francisco Bolognesi para exhibición en lugar visible de Gore Piura

Piura
Typography

ERP. En corto pero significativo acto realizado en la Plaza de Armas de esta ciudad, el comandante general de la Primera División del Ejército, general de División Jorge Celiz Kuong, hizo entrega esta mañana de un óleo del Patrono del Ejército, coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Gran Mariscal del Perú, al gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, con el fin de que éste lo conserve en un lugar preponderante del despacho regional.

Durante el acto que contó con la presencia de autoridades civiles y militares, se dio a conocer que la obra ocupó el tercer puesto el año 2015, durante un concurso nacional de historia realizado a nivel de los mejores pintores peruanos. En el cuadro se retrata al mariscal Bolognesi cuando el 05 de junio de 1880, presintiendo su muerte escribe su última carta a su esposa María Josefa de la Fuente Rivero.

Heroe Bolognesi01

El héroe escribió, entre otras cosas, "Nunca reclames nada para que no crean que mi deber tiene precio". También se aprecia el Morro de Arica, donde se inmoló Alfonso Ugarte, y la playa contigua a ellos.

El general Celiz Kuong resaltó que la imagen de Bolognesi, "no es un óleo, es una figura, un testigo que permanentemente va a estar viendo a nuestros gobernadores, especialmente a usted señor gobernador por la extraordinaria labor que viene cumpliendo con el pueblo piurano".

Al hacerle entrega de la obra, a nombre del Ejército, le pidió que lo coloque en un lugar privilegiado.

Por su parte, el gobernador Reynaldo Hilbck, al agradecer el gesto, reconoció que efectivamente el coronel Bolognesi es una figura y símbolo importante del Perú, que realmente faltaba en su oficina, "para que cuando vea el cuadro, sea un ejemplo de la responsabilidad de gobierno que uno tiene con la región".

Resaltó que con esta figura, el Ejército está trayendo los valores del Perú, que toda persona civil o militar debe seguir para servir, que es la misión que tenemos las autoridades como peruanos; por ello colocaré esta imagen en un lugar preferencial", concluyó.

Diario El Regional de Piura