Fiscalía solicita prisión preventiva para presuntos "marcas"

Piura
Typography

ERP. El Fiscal Provincial Antonio Querevalú Mendives de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura solicitó 09 meses de prisión preventiva para los investigados Luciano Huallpa Benites y Segundo Félix Landacay Yamo, por la presunta comisión de delito de marcaje -reglaje, en agravio del Estado.

Ambos sujetos fueron intervenidos por personal policial de la División de Inteligencia - I Macrepol Piura DIVMRI y de la Comisaría de San Martín, cuando merodeaban a bordo de una mototaxi de manera sospechosa a inmediaciones del AA.HH Ricardo Jáuregui a un camión de placa de rodaje D0L-788.

Al momento de la intervención a Luciano Huallpa Benites se le encontró en la pretina de su pantalón un arma de fuego de fabricación artesanal, sin número de serie y abastecida con un cartucho marca río, calibre 16 además de dinero en efectivo, mientras que a Segundo Landacay se le halló un polo color plomo, una mochila con guantes blancos y un destornillador intercambiable.

Cabe mencionar que al momento de la intervención ambos sujetos dijeron no conocerse; sin embargo los mensajes y llamadas registrados en los celulares de ambos demostraron lo contrario.

Por su parte Segundo Landacay fue condenado anteriormente por delito de robo agravado por lo que estuvo recluido en el penal.

Siendo el caso, la fiscalía considera que existen suficientes elementos de convicción que vinculan los investigados con el delito que se le atribuye como el acta de intervención policial, acta de registro personal e incautación a ambos sujetos, acta de visualización de los teléfonos celulares, dictámenes de pericia balística forence que concluyen que tanto el arma como el cartucho incautados están operativos, entre otros.

La fiscalía está a la espera de la programación de la fecha de audiencia de prisión preventiva.

ministerio publico piura1