Reconstrucción de Carretera Costanera se iniciará con transferencia por más de S/ 60 millones

Piura
Typography

ERP. Las obras para la reconstrucción de la Carretera Departamental Costanera en Piura, uno de los más importantes proyectos de la región, se iniciarán en las próximas semanas con la transferencia que realizó hoy el Gobierno Central en favor del Gobierno Regional de Piura.

Mediante el Decreto Supremo N° 050-2018-EF se autorizó la transferencia de cerca de S/ 61 millones para iniciar la ejecución del tramo I que comprende Desvío Talara – Desvío Negritos - Talara - Lobitos - Desvió El Alto - El Ñuro - y Tramo: Lobitos – Distrito de los Órganos - Provincia de Talara - Región Piura, Distrito de El Alto - Provincia de Talara - Región Piura, Distrito de Lobitos - Provincia de Talara - Región Piura, Distrito de Pariñas - Provincia de Talara - Región Piura.

El tramo I tiene una extensión de 70 kilómetros y servirá como corredor turístico en beneficio de la provincia de Talara. El proyecto tiene un costo total de S/ 260 millones y una extensión de 180 kilómetros que se convertirá en una de las obras de gran envergadura.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, afirmó que la obra es de mucha importancia para Piura debido a que impulsará el desarrollo en las poblaciones directamente beneficiadas que se encuentran ubicadas a lo largo de los tramos de Talara, Lobitos, el Alto, Cabo Blanco, el Ñuro Negritos, Lagunitos, Miramar, Vichayal, el Arenal, Pueblo Nuevo de Colán, Ignacio Escudero, San José, Tamarindo y Amotape.

Asimismo, el Ejecutivo transfirió S/ 7.4 millones para la ejecución de 19 obras a distintas unidades ejecutoras. Entre ellas destacan 16 obras para el Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en favor de diferentes distritos de las regiones Lambayeque y La Libertad.

Por último, se transfirieron recursos para el Gobierno Regional de Piura para una obra de saneamiento y una carretera de acceso a Sechura. En tanto, se destinaron recursos para la descolmatación de la quebrada San lldefonso.

La Costanera Mapa