Piura se une al Paro Internacional de Mujeres que se realizará este 8 de marzo

Piura
Typography

ERP. El Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo de este año es una movilización que tendrá lugar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Es convocado por organizaciones feministas y aliadas de la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo. Contando con la adhesión de más de 60 países y una gran cantidad de actividades locales relacionadas.

Bajo lemas como #NosotrasParamos, y “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”, los movimientos feministas convocaron a un paro laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo. El llamamiento incluye a mujeres asalariadas y no asalariadas, de todas las orientaciones e identidades sexuales. Dicho paro se realizará en los países participantes desde las 12 del medio dia hasta la 1 de la tarde.

Dia Mujer2018

Día Internacional de la Mujer será recordado con Paro de Mujeres en Piura

Nuestro país y nuestro departamento se une al paro internacional de mujeres este 8 de marzo y además preparamos una intervención urbana que se realizará en el Poder Judicial a las 12 del mediodía.

Una de las principales reivindicaciones es por una sociedad libre de violencia machista, cuya manifestación más visible es la agresión y asesinato de mujeres por el solo hecho de ser mujeres. También se reivindican los derechos laborales de las mujeres, afectados por la precarización, la desigualdad salarial y el acoso sexual en el lugar de trabajo.

Diario El Regional de Piura