23
Lun, Abr

En Piura la Autoridad Nacional del Agua celebra la semana del agua 2018

Piura
Typography

ERP. Se desarrollarán acciones informativas educativas que buscan sensibilizar a la población en general en el cuidado y valoración del agua. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla en coordinación con las diferentes instituciones y organizaciones de Piura celebran la semana del agua, del 18 al 23 de marzo, con el fin de fomentar la conciencia pública en relación con la conservación y cuidado del agua.

Con el lema "Juntos por el Agua", este domingo 18 de marzo, el Ing. Juan José Gómez Murillo, director de la AAA, izará el pabellón nacional en ceremonia cívico-patriótica, en la plaza de armas de Piura, con la participación de las diversas instituciones y organizaciones.

El lunes 19 marzo, conjuntamente con el grupo de voluntariado ambiental del Gobierno Regional Piura y universitarios se realizará una campaña de pegado de sticker con mensajes del cuidado del agua en taxis, mototaxis y buses.

Por otro lado, los moradores del distrito de Castilla recibirán información sobre el cuidado del agua durante feria informativa, a realizarse el 20 de marzo en la plaza de castilla. Para el 21, los líderes agrarios de las juntas de usuarios de Piura realizarán un intercambio de experiencias sobre las acciones que vienen desarrollando para mejor la eficiencia del agua en el sector agrario.

Como parte del día central, el 22 de marzo, se realizará en el colegio de ingenieros Piura, un foro que busca informar sobre la situación de los recursos hídricos en la cuenca Chira Piura. Concluyendo el viernes, con un recorrido por el río Piura, desde el puente Bolognesi hasta el puente Andrés Avelino Cáceres.

Entre las instituciones involucradas en las acciones de la semana del agua se tiene al: Gobierno Regional Piura, Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura, Dirección Regional de Agricultura, SUNASS, EPS Grau, Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), Instituto Montaña, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) – Piura, Instituto de Apoyo a la Gestión de Los Recursos Hídricos – IRAGER, Proyecto Especial Chira Piura, Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental Piura, Municipalidad Distrital de Castilla, Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, OEFA, CECOBOSQUE.

El director de la AAA Jequetepeque Zarumilla, Ing. Juan Gómez Murillo, señaló que el agua es importante, por tal motivo es importante tener un especial cuidado con su manejo en beneficio de la población.

semana del agua 1