Unidad de Investigación (EMERGE) capacitará a estudiantes UNP en epidemiología

Piura
Typography

ERP. Sesenta estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) integran la Unidad de Investigación en Enfermedades Emergentes y Cambio Climático- Filial Piura (EMERGE) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, como resultado de la convocatoria para nuevos miembros realizada el viernes 16 de marzo de 2018.

Emerge es la Unidad de Investigación y Consorcio de Entrenamiento en Enfermedades Emergentes y Cambio Climático, tiene como objetivo estudiar la epidemiología de las enfermedades emergentes y en forma relacionada, el impacto en el desarrollo humano del cambio climático y eventos asociados.

Estudiantes Cayetano01

De este grupo de la UNP, 12 estudiantes son de la Escuela Profesional de Medicina Humana, 41 de la Escuela Profesional de Ciencias Biológicas, 6 de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria, 1 de la Escuela Profesional de Matemática; a los cuales se les brindará entrenamiento epidemiológico.

Esta convocatoria se realizó con el objetivo de reforzar el crecimiento y posicionamiento científico en la Universidad Nacional de Piura (UNP). Así mismo, a los interesados se les brindó una charla informativa en donde se expuso los logros obtenido por el equipo de Emerge Piura y sus estudiantes, entre ello se destaca 13 artículos en inglés publicados en prestigiosas revistas internacionales, exposición de resultados de investigaciones en congresos internacionales en epidemiologia y enfermedades infecciosas, también la obtención de capacitaciones en reconocidos centros de investigación nacionales e internacionales.

Diario El Regional de Piura