27
Dom, May

Artesana piurana Iris Chero es figura de campaña de empoderamiento de la mujer

Piura
Typography

ERP. Iris Chero, emblemática artesana de paja toquilla ha sido elegida como una de las protagonistas de “Como Ella”, campaña de la ONG CARE Perú que tiene por objetivo resaltar los impactos positivos que las mujeres peruanas capacitadas y empoderadas tienen en nuestra sociedad, así como alentar al público a donar para brindar educación a las mujeres del mañana a través del proyecto Niñas con Oportunidades.

Iris Chero teje desde muy pequeña y ha heredado este arte de las manos de su madre, María Mendoza, quien también es una reconocida artesana. El trabajo en paja toquilla siempre ha sido una tradición de su comunidad, y ahora Iris ha convertido su arte en un negocio sostenible. Sin embargo, la razón de la elección de Iris como embajadora de #ComoElla radica en su interés por lograr que más mujeres generen sus propios ingresos y en su importante liderazgo durante las inundaciones causadas por el Fenómeno del Niño Costero.

Maria Iris Chero01

Iris Chero, emblemática artesana de paja toquilla

A lo largo de sus vidas, las mujeres peruanas deben enfrentar grandes desafíos. #ComoElla trae a la luz historias de mujeres exitosas en diferentes ámbitos de sus vidas que nos demuestran su enorme potencial, y abogan por la importancia de la educación y capacitación para potenciar el futuro de las siguientes generaciones.

Junto a Iris, otras mujeres de diferentes regiones del país cuentan sus historias inspiradoras: Carla Magán, artista limeña; Jesús Sandoval, agente comunitaria de salud (Tumbes); y Rosa Cachi, activista (Puno), Elida Capetillo, docente (Ica). Todas ellas han trabajado junto a CARE Perú y han logrado impactos positivos y duraderos en sus comunidades. Con el tiempo, #ComoElla ir´

#ComoElla se desarrollará a través de un landing page con historias de nuestras embajadoras y posibilidad de donación; con paneles en vía pública; una campaña de marketing digital en redes de CARE Perú; y con una campaña co-branding a través de la donación por porcentaje de venta con empresas que deseen apostar por el empoderamiento de las mujeres y niñas peruanas.

Diario El Regional de Piura