18
Lun, Jun

Camco Piura y Primera Macro Región Policial coordinan acciones en Seguridad Ciudadana

Piura
Typography

ERP. Integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio y Producción de Piura se reunieron con el general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas, director de la I Macro Región Policial Piura-Tumbes para abordar temas relacionados con la seguridad ciudadana.

En la cita, que tuvo lugar en la sede institucional del gremio empresarial, el jefe policial dio a conocer la labor realizada en sus primeros 100 días a la cabeza de la institución policial.

Cervantes Cárdenas informó, entre otros aspectos, que en entre enero y abril del presente año, la incidencia delictiva relevante en la región policial Piura se redujo en 5.19 % (de 3602 a 3415 delitos) en comparación al mismo periodo de 2017; el delito que disminuyó fue el robo agravado en 21% (de 1086 a 855) y desarticularon 100 bandas.

Por su parte los directivos de la Cámara de Piura reiteraron su disposición para apoyar la gestión de la Macro Región Policial y unir esfuerzos con la finalidad de luchar frontalmente contra la delincuencia. Asimismo, manifestaron su posición en contra del cierre de la Escuela de la Policía en Piura.

sede camara comercio piura

Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Piura, consideró importante que la policía trabaje articuladamente con el sector empresarial porque la inseguridad constituye un serio obstáculo para promover la inversión.

Aseguró que el diálogo con la Policía Nacional debe ser permanente a fin de que esta recoja e incorpore las iniciativas de los empresarios en sus estrategias contra la delincuencia y el crimen organizado. 

El presidente de la Cámara de Piura, subrayó la necesidad de revisar la normativa vigente a fin de asegurar la efectividad de las acciones realizadas por la Policía y conseguir minimizar la vulnerabilidad del sector empresarial y la comunidad en general.

Finalmente, Álvarez Elías, formuló un llamado a no descuidar las medidas de prevención del delito.