18
Lun, Jun

Muni Ejecutivo: Inversión en Piura superará los 2,000 millones este año

Piura
Typography

ERP. Una inversión de 2,000 millones de soles en obras diversas a favor de Piura anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, al culminar una nueva edición del Muni Ejecutivo, celebrado en dicha región del norte de país.

Precisó que hasta el año 2017 han sido invertidos 700 millones de soles en ese departamento, pero su gobierno invertirá en total 2,000 millones, pese a que la meta inicial propuesta por la presente gestión era llegar a los 1,200 millones de soles.

“Así que vamos a superar largamente la meta de inversión para este año. Hoy día, con nueves meses que vamos a tener de gobierno este año, vamos a llegar a los 2,000 millones, de repente ligeramente más”, expresó el alto funcionario.

Villanueva dijo que una parte ya ha sido transferida, alrededor de 552 millones de soles, y que hoy han sido destinados otros 77 millones.

“Quisiéramos ver la posibilidad de algo más, pero sobre esto nos comprometemos y sobre eso vamos a medir todas nuestras fuerzas”, refirió el titular de la PCM.

cesar villanueva en piura 1

Agregó que, de manera, global, la inversión al culminar el Gobierno habrá sido de 6,000 millones de soles en favor de Piura, una de las zonas donde se ejecutan las obras de reconstrucción tras los estragos que causó El Niño costero en 2017.

“Piura puede estar tranquila porque vamos a cumplir esas etapas. Hemos hablado con los alcaldes sobre esa tarea que les queda a ellos de trabajar fuertemente para poder ejecutar hasta el último día aquello que estamos empezando ahora”, comentó.

El vocero del Gobierno subrayó, además, que el trabajo en las regiones continuará con las autoridades que sean elegidas en los comicios de octubre de este año, incluyendo Piura, “sin importar su color político”.

Agregó que el Poder Ejecutivo hará un análisis periódico de los avances que vayan registrándose en la ejecución de las trasferencias de recursos en las diversas localidades de esa región norteña.(Andina)