Piura: Programan cortes de conexiones de agua potable de usuarios morosos

Piura
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ERP. No pagar los recibos de agua potable no solo es un acto irregular, sino un hecho que podría acarrear consecuencias imprevistas para los infractores. Una vez más la EPS GRAU prepara quinto megaoperativo para el domingo 24 de junio: se cortará el servicio y erradicará totalmente las conexiones a usuarios morosos.

Continuando con las estrategias para reducir el índice de morosidad, el próximo domingo 24 de junio, la EPS GRAU realizará el Quinto Megaoperativo, en donde se hará el corte del servicio de agua, el cierre de alcantarillado y la erradicación total de la conexión de aquellos usuarios a quienes se les ha cortado el servicio por deuda, pero ellos mismos se lo han restablecido.

El gerente comercial encargado de la EPS GRAU, Marco Borrero Navarro, comentó que son 29, 758 usuarios morosos, los cuales significan más de 35 millones de soles que se adeuda a la empresa, de los cuales 19 millones 890 mil ya están comprometidos en convenios.

Marco Borrero Navarro

Borrero Navarro indicó que el 48% de estos clientes deudores se encuentran entre las localidades de Piura, Catacaos y Las Lomas. Además, el 70% de la deuda se concentra en los usuarios domésticos I y II, mientras que el 30% se distribuye entre los clientes comerciales, industriales y estatales.

De acuerdo al Reglamento de calidad de servicios de saneamiento, la EPS GRAU tiene la facultad de levantar la conexión, es decir erradicarla por completo y el usuario no sólo deja de contar con el servicio, sino que además pierde todos los derechos y deja de ser cliente de la empresa.

"Hay deudas que vienen de muchos años atrás, por ello el levantamiento total de la conexión se realizará a aquellos usuarios sumamente morosos que no vienen cancelando y que en reiteradas oportunidades se reaperturan, pese a los cortes que realiza la empresa", resaltó Borrero.

Sin embargo, Marco Borrero recordó que la EPS GRAU continúa otorgando facilidades a los usuarios para que cancelen sus deudas a través de convenios. Resaltó que muchas veces, al ser la deuda muy elevada, se le hace difícil al cliente pagar la inicial del convenio, que es el 20% total de lo que adeuda, por lo que estos casos son evaluados por la jefatura de cobranza con el propósito de darle una solución.

"Nadie se va sin ser atendido por la empresa, pero es necesario que se acerquen a nuestras oficinas cobranza para evaluar su situación", refirió Marco Borrero.

Diario El Regional de Piura