Prorrogan el estado de emergencia en Piura por desastres a causa de lluvias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Medida se prorroga por 60 días calendario, precisa Decreto Supremo N° 061-2018-PCM. El Gobierno prorrogó hoy el estado de emergencia, por 60 días calendarios, en diversas localidades de la región Piura, afectadas por desastres a consecuencias de las lluvias intensas registradas hace unos meses.

Así lo indica el Decreto Supremo N° 061-2018-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y que precisa que la medida regirá en los distritos de Chalaco, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, San Juan de Bigote y Yamango, provincia de Morropón, así como en las provincias de Ayabaca y Huancabamba.

chulucanas lluvia1

Según la norma, la medida permitirá la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Agrega que el Gobierno Regional de Piura, los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la participación de los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura y Riego, Transportes y Comunicaciones, Educación, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Producción, Trabajo y Promoción del Empleo y de Defensa, y demás instituciones públicas y privadas involucradas, ejecutarán las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias complementarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas para atender el desastre.

Subraya que dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

El Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra; del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; y de los ministros de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura y Riego, Transportes y Comunicaciones, Educación, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Producción, Trabajo y Promoción del Empleo y de Defensa.

Diario El Regional de Piura