Se incrementa producción a 4.500 barriles de petróleo al año en Graña y Montero

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Representantes de la empresa Graña y Montero, que tiene la concesión del Lote III y IV ubicados en la cuenca de Talara, se reunieron con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, para informarle que en tres años de concesión han incrementado de 700 barriles de petróleo al año a 4.500 barriles anualmente.

El mandatario regional expresó que este acontecimiento es muy importante ya que cada mil barriles de petróleo significan cerca de 5 millones de dólares de canon petrolero para las zonas aledañas donde se produce y "eso es un gran apoyo".

Petroleo talara

Petróleo en provincia de Talara

"Estos casi 15 millones de dólares de canon petrolero permitirá tener obras y realizar inversiones que beneficiarán a las poblaciones de las zonas involucradas como son: Miramar, Vichayal y margen derecha del río Chira, que han convivido siempre con la agricultura y la producción de petróleo, cuyos pozos tienen una antigüedad aproximada de 60 a 70 años", mencionó Hilbck.

Asimismo, dijo que las zonas antes mencionadas, son muy pobres y es en donde se necesita hacer más inversiones para acceder a mejores servicios de salud, agua potable, educación, carreteras, agricultura, entre otros. "La actividad petrolera es un gran respaldo para estas poblaciones, porque aparte de brindar conectividad, ofrece oportunidades de trabajo convirtiéndose en un socio estratégico para desarrollar otros sectores como la agricultura".

Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes: Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico y Francisco Varillas, director regional de Energía y Minas.

Diario El Regional de Piura