Al cierre de plazo 15 organizaciones presentaron nómina de candidatos para provincia de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos alcaldes distritales que quieren ser provinciales, una regidora que fue oposición quien cree tener méritos suficientes para ser alcaldesa, dos ex regidores que buscan ascender políticamente y hasta un consejero regional actual postularán en las próximas elecciones regionales y municipales 2018 en la provincia de Piura. A partir de la fecha el Jurado Electoral Especial determinará admisibilidad.

Movimiento Regional Modelo. El candidato es el empresario Félix See Chang Apuy, conocido por ser el gerente general de una librería bastante conocida en Piura, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Lima donde obtuvo el bachillerato y se licenció en la Universidad Nacional de Piura. Es uno de los fundadores de Modelo.

Elba Hermer Morillas

Elba Merino de Lama, Hermer Alzamora y Kelly Morillas

Movimiento Regional de Seguridad y Prosperidad. El candidato para alcalde es el Arq, Pablo Enrique Mario Zegarra Ferreyra, natural de Sullana, es un destacado profesional piurano que ejerció el decanato del Colegio de Arquitectos de Piura. Estudió en la Universidad Particular Ricardo Palma de Lima, la carrera de Arquitectura y Urbanismo.

Partido Político Democracia Directa. El candidato es William Geralldo Alburqueque Zevallos, declara haber trabajado en la Municipalidad de La Arena, Municipalidad de Piura y otros programas sociales, registra estudios técnicos en el Instituto Luis Felipe Agurto Olaya donde siguió la especialidad de construcción civil e igual en IPAE, además de bachiller en derecho de la Universidad Alas Peruanas.

Movimiento Región Para Todos. El candidato a alcalde es el ex congresista Juan José Diaz Dios, quien declara ser natural de Tumbes con residencia en Piura. Su último trabajo ha sido como empleado del Congreso; estudio derecho en la Universidad de Piura de donde es titulado y tiene una maestría seguida sin grado.

Partido Solidaridad Nacional. La candidata es la actual regidora Kelly Ann Stefany Morillas Bogado; declara ser natural de Trujillo con residencia en Piura, trabaja en la Universidad Nacional de Piura y estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Antenor Orrego. Antes formó parte de Alianza para el Progreso, ahora postula en nuevo partido político.

Partido Somos Perú. El candidato es el actual alcalde del distrito de Tambogrande Gabriel Antonio Madrid Orué; es natural de Sullana con residencia en el distrito piurano, estudió medicina en la Universidad de Guayaquil. Llegó al cargo como integrante del Movimiento Seguridad y Prosperidad al cual renunció para formar su propio movimiento y participar ahora en Somos Perú.

Partido Aprista Peruano. El candidato es Raúl Gualberto Carrasco Castro, quien pretende abrirse paso en un partido anquilosado y desfasado. Es abogado egresado de la Universidad Nacional de Piura y labora en su propio estudio jurídico.

Candidatos varios Piura

Una vez más proliferación de candidatos en Piura

Partido Avanza País. El candidato es Luis Alberto Whacheng Castro, es empresario y declara tener estudios técnicos seguidos en el Instituto Pedro Ruiz Gallo y tener estudios no concluidos en la Universidad San Martín de Porres en la Facultad de Economía.

Partido Fuerza Popular. La candidata es Elba del Carmen Merino de Lama, una arquitecta con residencia en Piura que trabajó durante varios años en la Dirección Regional de Vivienda. Estudió Arquitectura y Urbanismo en Universidad Femenina del Sagrado Corazón más conocida como UNIFE.

Partido Alianza para el Progreso. Postula como candidato a alcalde a Luis Alberto Ramírez Ramírez, quien actualmente ejerce el mismo cargo en el distrito de Castilla. Es natural de un distrito de Cajamarca; es ingeniero zootecnista de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo, además de ser docente de la Universidad Nacional de Piura y tener una maestría en la misma casa de estudios.

Partido Restauración Nacional. El candidato a alcalde es Hermer Ernesto Alzamora Román, quien llegó como consejero regional de Piura por Unión Democrática del Norte, después se alejó de dicha organización y denunció presuntos hechos de corrupción cometidas en la gestión de Reynaldo Hilbck. Es ingeniero industrial de la Universidad de Piura e ingeniero civil de la Universidad Nacional de Piura, donde igualmente obtuvo el grado de maestro.

Movimiento Fuerza Regional. El candidato es Luis Ernesto Neyra León, es abogado de la Universidad Nacional de Piura, y declara tener una sentencia con reserva de fallo por difamación. Ha sido regidor de la Municipalidad Provincial de de Piura. 

Partido Acción Popular. Esta organización fue la única entre todas, que realizó una elección un militante un voto, conciencia de este acto democrático salió elegido Leopoldo Aníbal Albañil Ordinola quien será el candidato a alcalde. Es abogado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Partido Vamos Perú. El candidato es Carlos Alejandro Castañeda Benites, quien declara ser natural de La Libertad con residencia en Piura. En su hoja de vida dice que es abogado y comunicador; sin embargo, no precisa que en universidad cursó ambas carreras, lo que podría ser calificado como un error material al momento de haber subido la información a la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones. 

Partido Popular Cristiano. Este partido político ha dado la sorpresa en Piura con la inscripción de su candidato y lista de regidores. El aspirante a alcalde será Hugo Teótimo Temoche Ruiz, quien es ingeniero administrativo de la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega. 

El dato

Conforme corresponde, presentada la solicitud de inscripción el Jurado Electoral Especial procederá a evaluar el expediente y de encontrarlos conformes emite la resolución de admisibilidad. Se otorga el plazo legal para que cualquier ciudadano pueda presentar los recursos impugnativos en caso de existir causales; de no mediar obstáculo y pasar el plazo establecido, la lista se considerará admitida y lista para someterse al veredicto de la población.

Diario El Regional de Piura