Organizan primera feria laboral en Universidad Nacional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “Tarea fundamental de la universidad es la sólida formación de los estudiantes en los conocimientos y competencias que su profesión requiere. A esta exigencia se suma el desarrollo de valores éticos que no sólo le permitirán afrontar los desafíos de su profesión sino el competir y lograr su inserción laboral lo que garantiza su sustento económico y su mejora progresiva”, expresó la Dra. Yojani María Abad Sullón, Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

La Ceremonia de inauguración de la I Feria Laboral se realizó el 21 de junio de 2018 en el campus universitario.

Feria Laboral Universidad 02

Feria Laboral se realiza en UNP

Asimismo, la Vicerrectora Abad Sullón indicó “Es en el trabajo en el que el conocimiento adquirido se aplica, Por eso en un primer momento la universidad enseña a ser personas. El segundo paso es aprender el conocimiento teórico y aplicarlo a su personal realidad. El tercer paso es el hacer, el aplicar lo aprendido en la solución de problemas y realizarse en el trabajo. El cuarto paso es el aprender a convivir, a vivir con otros el de prestar un indeclinable servicio a la sociedad”. También expresó su especial bienvenida a los exalumnos ávidos de compartir sus experiencias.

La autoridad universitaria destacó “Por eso la importancia de esta I Feria Laboral que inauguramos con la seguridad de que estamos haciendo bien las cosas con miras al Licenciamiento Institucional de la Universidad Nacional de Piura”. De este modo cumplimos con el mandato de la Ley universitaria 30220 que nos obliga a monitorear a nuestros egresados, nuestra meta es crear la Asociación de Exalumnos de la Universidad Nacional de Piura.

La I Feria “Oportunidad laboral y emprendimiento empresarial” fue organizada por la Unidad de Seguimiento al Graduado e Inserción Laboral, la Oficina Central de Bienestar Universitario y el Vicerrectorado Académico de la UNP, con la finalidad de brindar a sus egresados y titulados las diversas alternativas laborales que existen en la Región Piura.

Feria Laboral Universidad 03

Feria Laboral se realiza en UNP

Las instituciones que participaron fueron PROMPERÚ, INEI Piura, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura, Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino, Saga Falabella, Transportes Paquita, Constructora Rodema, PROCAMPO, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), FONCODES, Plan Internacional, Caja Paita, Proyecto Madres Luchadoras, Empresa Madre in Pirhua y Facultad de Ingeniería Industrial, Oficina Central de Cooperación Técnica, Eco Acuícola SAC, Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Diario El Regional de Piura