Otra vez EPS Grau realizó megaoperativo contra morosos de región Piura

Piura
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ERP. Con la finalidad de reducir el elevado índice de morosidad y clandestinaje, las distintas oficinas zonales de la EPS Grau (Piura, Sullana, Paita, Talara y Chulucanas), en coordinación con el Área Comercial, realizaron el domingo 24 de junio el "Quinto Megaoperativo" para erradicar diversas conexiones ilegales y cortar el servicio de agua y alcantarillado a usuarios morosos.

En la provincia de Piura, el personal del área comercial intervino los sectores de Santa Rosa, Santa Isabel, San Pedro, Micaela Bastidas, López Albujar, José María Arguedas y el centro urbano de la ciudad, con el corte de los servicio de agua y desagüe a los usuarios morosos.

Megaoperativo Eps Grau 02

También se erradicó cerca de 30 metros de tubería de PVC de 2 pulgadas a un usuario que mantiene una deuda de casi 8 mil soles, acumulada por no cancelar 20 meses del servicio de agua, en el distrito de Castilla.

El personal de la gerencia Comercial de la EPS GRAU contó con el apoyo de un efectivo policial de la Comisaría de Castilla, el cual verificó que, pese a tener esta excesiva deuda, el inmueble, ubicado en la carretera a Chulucanas, contaba con el servicio, por lo que levantó el acta de constatación.

En la provincia de Talara se intervino en las localidades Máncora, Negritos, El Alto, Los Órganos, Máncora y Talara Alta. Se entregó notificaciones a nuestros clientes y se efectuó el corte de servicios a los usuarios morosos y a quienes se ha reaperturado el servicio de forma ilegal.

Asimismo, el Jefe Zonal de la EPS Grau Paita, Julio Prudencio Rishing, informó que durante este megaoperativo se intervino a los establecimientos comerciales con deudas mayores a los dos meses en el sector de Paita Alta.

"Durante toda la semana hemos venido repartiendo notificaciones a nuestros usuarios morosos para que cancelen su deuda. En total fueron 1962 notificaciones entregadas. El día de hoy se realizaron 28 cortes simples y uno drástico a los usuarios que mantenían de dos a más meses de deuda con la empresa.", afirmó Prudencio Rishing.

Por su parte, el Analista de Cobranza de la EPS Grau – Sullana, Francisco Manrique informó que en esta localidad se efectuaron cortes del servicio de agua y alcantarillado en el cercado urbano de la ciudad y en las urbanizaciones aledañas. Además de la entrega de notificaciones a los usuarios morosos.

"El día de hoy 122 usuarios han regularizado su situación y esperamos que en los próximos días más clientes se pongan al día con sus pagos.", declaró Francisco Manrique.

Del mismo modo, el Gerente Comercial de la EPS Grau, Marco Borrero Navarro comentó que estos operativos se van a seguir realizando en las próximas semanas, en todas las zonales, con la finalidad que reducir el elevado índice de morosidad, hecho que no solo afecta a la recaudación de la empresa, sino también al servicio que llega a los usuarios.

Cabe mencionar que estos operativos se respaldan en el artículo 113 de la resolución de Consejo Directivo 016-2016-Sunass-CD y su modificatoria, en el cual se señala que "la EPS podrá cerrar los servicios sin necesidad de previo aviso ni intervención de autoridad alguna, sin perjuicio del cobro del cierre y reposición del servicio.

Diario El Regional de Piura