Cámara de Piura pide sacar adelante proyecto de masificación de gas natural en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, formuló un llamado al Gobierno central a priorizar la masificación del gas natural en Piura para evitar la postergación en que se encuentra sumido este proceso.

Ante el fallo de la Sala Civil de la Corte Superior de Sullana que señala que corresponde que se emita la resolución suprema que aprueba el modelo de contrato y autoriza su firma, Álvarez mencionó que el Ejecutivo debe adoptar una posición al respecto.

Mencionó, además, que la proximidad de las elecciones regionales y municipales no es razón para que las autoridades actuales dejen de defender los intereses de Piura.

Álvarez cuestionó que a la fecha, a pesar de ser una región productora de este combustible, Piura no se beneficie de su uso como ya sucede en otras zonas del país.

Lo peor de todo, dijo, es que no se sepa cuándo y que los piuranos no hagamos sentir nuestra voz de protesta ante el Ejecutivo.

Hizo hincapié en que la masificación favorecerá a la actividad económica y a la población, sobre todo a la de menos recursos, porque reduciría considerablemente el costo del gas para el consumo domiciliario.

Explicó que son 14 años del inicio de la masificación del gas en nuestro país. Sin embargo, a pesar de los ofrecimientos de incentivar el proceso, en nuestra región continuamos a la espera de este y otros ofrecimientos de los gobiernos de turno, tales como la reconstrucción con cambios por ejemplo.

Gas Piura