Policía involucrado en robo agravado es internado en el penal de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Agente policial habría participado del robo de 30 mil soles a empresario. El suboficial Mario Edwin Arnao Ochoa será internado preventivamente por nueve meses en el penal de Piura hasta que se defina su situación legal en la investigación que se le sigue por presuntamente haber participado del robo de 30 mil soles a un empresario el pasado viernes 6 en el distrito de Castilla, así como por el delito de Tenencia Ilegal de Armas.

La orden de prisión preventiva fue establecida por la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Castilla, Flor Vílchez Chapilliquén, después de haber escuchado el requerimiento del ministerio público para que el agente policial afronte el proceso penal en prisión y garantice su presencia en cada una de las etapas del mismo. Vílchez Chapilliquén también valoró los alegatos de la defensa técnica del investigado.

policia involucrado en robo

Dentro de los elementos de convicción que vincularían a Mario Arnao con el hecho delictivo se tiene la declaración del empresario José Vidaurre Purizaca, quien manifiesta que cuando se dirigía por la Av. Progreso de Castilla en su vehículo, a la altura de un rompe muelle fue interceptado por tres motocicletas de color negro, cada una con dos sujetos a bordo.

De estos vehículos bajaron dos sujetos, uno de ellos con las características físicas de Mario Arnao Ochoa, quien le apuntó con un arma de fuego y le arrebató un morral que contenía 30 mil soles, documentos de su empresa, accesorios telefónicos, entre otros.

Otros elementos que se tiene son el informe de diseño facial, las actas de reconocimiento de ficha reniec y reconocimiento en rueda de persona donde los agraviados reconocen al agente policial como la persona que los amenazó con el arma de fuego y les arrebató el dinero.

También se tiene el acta de intervención del agente policial durante su jornada de servicio en la comisaría de Tacalá, así como los documentos del registro de su domicilio en el distrito de Veintiséis de Octubre donde se encontró entre sus pertenencias dos armas de fuego, una de ellas abastecida y con la serie limada.