Piura: Realizan ampliación y mejoramiento de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Martín

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un avance de 45% presenta la Ampliación y Mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) San Martín, que viene ejecutando desde agosto del 2017 la EPS Grau en coordinación con la Contratista SADE–COSAPI, por encargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Así lo informó el ingeniero Víctor Quijandría Esquén, Gerente de Obra del Consorcio SADE – COSAPI, quien precisó que de los 5.7 kilómetros que tendrá la línea de impulsión desde la avenida Don Bosco hasta la Planta de Tratamiento, ya se ha avanzado 4.5 kilómetros, una distancia mayor a lo programado inicialmente.

Ampliacion Ptar Piura 02

Ampliación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Martín- Piura

También detalló que aún falta la construcción e instalación de las cámaras de purga a lo largo de todo el tramo de dicha avenida, con lo cual se busca reducir los atoros y facilitar el mantenimiento y limpieza de las redes. "Aún faltan construir seis cámaras en todo el tramo, las que deben estar concluidas a fines del mes de agosto junto con todas las líneas, cámaras y la realización de las pruebas hidráulicas", agregó Quijandría Esquén.

Con respecto a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) San Martín, el Gerente de la Obra señaló que las obras se encuentran adelantadas con respecto a la programación inicial. "Por ejemplo, se ha concluido con la conformación de rellenos de tres de las cuatro lagunas facultativas y la última muestra un avance del 50%. Además, de las cuatro lagunas anaerobias de todo el proyecto, tres ya están terminadas", enfatizó.

Con la ejecución y puesta en operación de este proyecto, se pondrá fin a las restricciones de agua potable que afectan periódicamente a los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre, debido a que las limitaciones actuales de funcionamiento del sistema de alcantarillado obligan a la EPS Grau a distribuir el agua por menos horas para no recargar las líneas; beneficiando así a casi 270, 000 pobladores.

Diario El Regional de Piura