ERP. Un ama de casa resultó con una fractura en la mano izquierda y múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo, luego que fuera arrastrada varios metros de la vía por unos delincuentes a bordo de una mototaxi con el propósito de arrebatarle su cartera, siendo auxiliada y conducida por los serenos al centro de salud de esta ciudad donde fue atendida por los galenos de turno.

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). Grave crisis. Rechazan que el alcalde y sus funcionarios los tilden de extorsionadores si son quienes en comisión paritaria aceptan o no sus pedidos en la negociación colectiva. Esta apreciación ha generado más tensión en las relaciones entre la entidad y la organización de trabajadores, situación que afecta la tranquilidad. 

Leer más...

El Alto/Talara (ERP). Economía. Un grupo de 33 pescadores artesanales de la emblemática Caleta de Cabo Blanco han retomado una experiencia acuícola piloto para diversificar su producción con el cultivo de conchas de abanico. Para ello, adquirieron la semilla (40 mil conchas), material y el anclaje sistema de línea de cultivo o Long Line con 110 metros lineales bajo el agua (ancla a ancla).

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). Trabajadores anuncian que impugnarán esta resolución promovida por el alcalde Bolo Bancayán y su asesor jurídico, asesor de alcaldía y secretario general MPT, Roberto Farías Ruiz, quienes habrían operado para que la empresa se beneficie en medio de la crisis financiera que atraviesa la municipalidad de Talara.

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). Hasta 50 Mil Soles. Todo deviene de la acusación que hiciera Robert Nolte Zapata identificado con DNI N° 25777216, en el año 2011, cuando el actual gerente municipal de Talara, Luis Távara Cherre, era gerente de la Subregión Luciano Castillo Colonna que ejecutaba una obra en el Centro Poblado de Jíbito (Miguel Checa, Sullana) en donde la nace la deuda que posteriormente Távara Cherre reconoció ante notario público.

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). La subgerencia de Defensa Civil de Talara, encargada al Ing. Germán Chapa Bayona, informó que la comuna talareña sancionará con cierre temporal a 10 centros comerciales en Talara por no participar en simulacro de sismo. Asimismo, serán multados 11 vehículos por no participar en el simulacro de sismo y tsunami que se realizó el pasado viernes en horas de la noche.

Leer más...

Más artículos...