Regidora Juana Infante Vegas: “Miles confiamos en Bolo Bancayán… pero nos decepcionó”

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). Conversa. En breve diálogo con El Regional de Piura, la regidora Juana Infante Vegas, quien solicitó y promovió la vacancia contra el ex alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, recuerda que una vez que la Unión Democrática del Norte (UDN) ganó las elecciones con aproximadamente 30 mil votos, en octubre 2014, el flamante alcalde (Bolo Bancayán) les tiró la puerta en la cara y dejó de lado a los regidores.

Agregó que de esta manera propició una suerte de desgobierno pues empezó a tomar decisiones de manera unilateral, convocó a gente que nunca habían visto en campaña como el señor Gerson Jara; asimismo, a funcionarios foráneos y se salió del plan de gobierno que se había ofrecido durante la campaña electoral.

De esta manera, Infante Vegas exterioriza su satisfacción por la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contra José Bolo Bancayán, con quien llegó al poder por el mismo movimiento político Unión Democrática del Norte (UDN).

“Fuimos por el mismo movimiento, se apostó por José Bolo, pero, lamentablemente nos decepcionó. Lastimosamente nos equivocamos al elegir esta autoridad”, enfatizó.

Luego, opinó que la decisión del JNE se debe tomar con calma, la resolución demuestra que las cosas se han hecho mal, presumiblemente en el marco de la corrupción que se agudizó en los últimos años en la comuna. Juana Infante afirmó que hay una gran expectativa por su colega Rosa Vega Castillo, quien asume la alcaldía de Talara, debido que es la primera mujer que ocupa ese cargo en el gobierno municipal provincial.

Al finalizar, aseguró que continuará con la fiscalización hasta que culmine su periodo. “No porque salió Bolo, se va a dejar de fiscalizar”, sentenció.