Políticos locales de Talara se alistan para próximas elecciones municipales

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). Las elecciones municipales serán en octubre 2018. El pasado domingo, en la ciudad de Piura ha sido presentado como pre candidato oficial del partido Somos Perú al Arq. Sigifredo Juan Zárate Vite quien sería el candidato a la alcaldía provincial de Talara. 

Asimismo, y de un tiempo a esta parte, han aparecido pintas en la ciudad como las del ex alcalde de Talara, Ing. José Alfredo Vitonera Infante quien tentaría el sillón municipal por el Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad.

En tanto, y desde hace varios meses, han hecho pública su intención de postular, José Rodríguez Sánchez quien quedara segundo en las últimas elecciones municipales y que en las últimas semanas dio a conocer que participaría ahora por el movimiento Región para Todos, Antes de su incorporación en esta nueva organización formó parte de Somos Perú. 

Otros son Rodolfo Sánchez Sullón (Modelo), Rogelio Trelles Saavedra, Violeta Castro, Pedro Hoyos León, Wilder Alayo Corro (APP), entre otros ciudadanos que intentarán ocupar el sillón municipal que actualmente ostenta, por una resolución del Jurado Nacional de Elecciones tras la vacancia de José Bolo, la abogada Rosa Vega Castillo quien fuera elegida primera regidora en las últimas elecciones de octubre 2014.

EL DATO

La Ley Electoral vigente manda la realización de elecciones internas en todos los partidos y agrupaciones políticas que postulan en el proceso electoral.