Archivan investigación contra alcalde del distrito de El Alto, Johnny Zárate Vite

Talara
Typography

ERP. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, dispuso el archivo definitivo de la denuncia seguida contra el alcalde del distrito de El Alto, Johnny Sigifredo Juan Zárate Vite, por la presunta comisión del delito contra la administración publica en agravio de la comuna alteña a través del Proyecto de Inversión Publica “Mejoramiento, ampliación de los servicios de atención del establecimiento de salud de El Alto”. Denuncia que fue interpuesta en su oportunidad por el ciudadano Raymundo Silva Vite.

Como se recuerda el proyecto fue inscrito en el Banco de Proyectos en octubre del 2008, otorgándosele el Código SNIP Nº 102396. Sin embargo el monto en el que se refiere el denunciante de 2’000,000.00 de soles, no se desprendió de dicho formato SNIP, sino de una copia de nota de prensa, (que incluso no se conoce la fuente), a lo cual el Ministerio Público ha considerado una interpretación errónea de Raymundo Silva Vite.

La disposición Nº 03-2017-MP-FN-FPCEDCF-Sullana, considera que el alcalde Zárate Vite, dentro de su primer periodo de gestión de la Municipalidad Distrital de El Alto, en ningún momento desestimó el PIP denominado “Mejoramiento, ampliación de los servicios de atención del establecimiento de salud de El Alto” que se realizó durante la gestión de la ex alcaldesa Rosa Machuca Neyra, sino que por el contrario, continuó con dicho proyecto hasta su viabilidad –el 2013-, aprobación por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ejecución a través del Código presupuestal Nº 2178427 por un monto de 5’ 328,724.00 soles,

Cabe indicar que dicho proyecto se encuentra en la última fase de la transferencia de bienes de la Municipalidad de El Alto hacia la Dirección Regional de Salud, con la finalidad de que se ponga a disposición de los pobladores alteños el moderno Establecimiento de Salud.