Vacado ex alcalde de Talara, Bolo Bancayán, presenta recurso extraordinario ante el Jurado Nacional de Elecciones

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). El ex alcalde de Talara José Bolo Bancayán ha dejado de lado al cotizado abogado Julio César Castiglioni y en su reemplazo lo asesora Víctor Alfredo Sánchez Calderón. Su acción jurídica se encuentra centrada en encontrar vías complementarias para revertir la vacancia de la cual fue objeto por causales determinadas. 

El ex alcalde José Bolo Bancayán, interpuso un recurso extraordinario por afectación al debido proceso y a la tutela procesal efectiva, al no haberse expedido una resolución fundada en derecho y con la estricta aplicación al principio de legalidad consagrado en el Art. 4° del Código Procesal Constitucional, contra la Resolución N° 0417-2017-JNE, emitida el pasado 12 de octubre, que declara su vacancia.

El mencionado recurso extraordinario ha sido interpuesto para que el JNE reexamine la citada resolución de vacancia y la deje sin efecto, confirme el Acuerdo del Concejo 20-03-2017-MPT que declara improcedente la solicitud de vacancia y para que reasuma sus funciones de alcalde provincial.

Según indica el escrito, la Resolución 0471-2017-JNE no reúne los requisitos establecidos en la ley y análisis de toda la normatividad vigente aplicable, apreciación adecuada de la situación fáctica, estándares de prueba, respeto a la presunción de inocencia y legalidad, que garanticen una fundamentación y una decisión acorde a derecho, infringiéndole sus derechos constitucionales al debido proceso y a la tutela procesal efectiva.

DATO…

El Recurso Extraordinario fue presentado a las 11:40 Horas del miércoles 8 de noviembre. Bolo Bancayán acompaña el pago, al JNE, del arancel por el recurso extraordinario de 3 Mil 037 Soles con 50 centavos; asimismo, el Certificado de Habilitación del Colegio de Abogados de Áncash que cerífica que Víctor Sánchez Calderón se encuentra habilitado para ejercer su profesión.