Nueva alcaldesa de Talara gestionará oficina de SUNAFIL para provincia

Talara
Typography

ERP. Con la presencia de la alcaldesa provincial de Talara, Rosa Elvira Vega Castillo, se realizó la charla “Aspectos Básicos de la Salud y Seguridad en el Trabajo, Procedimiento Inspectivo Laboral y Denuncias Laborales ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Tributaria, SUNAFIL”.

El evento organizado por la Intendencia Regional de Piura, de la SUNAFIL, se realizó en la mañana, en el auditorio Javier Pérez de Cuellar para los trabajadores sindicalizados de las empresas petroleras; y por la tarde en el auditorio del tercer nivel de la Municipalidad Provincial para el personal edilicio, principalmente de la Unidad de Recursos Humanos, así como de los sindicatos de obreros y empleados.

También estuvo presente el Intendente Regional de Piura, de SUNAFIL, Orlando Francisco Añazco Núnjar, quien resaltó la importancia de este evento que busca orientar a los trabajadores del sector público y privado sobre la normativa y los derechos sociolaborales.

Asimismo, mencionó la posibilidad de instalar e implementar una oficina descentralizada de la intendencia regional de SUNAFIL en Talara, considerando la actividad laboral en la provincia petrolera. En todo caso, garantizó la presencia de personal de esta dependencia pública en la provincia talareña.

Al respecto, la alcaldesa Rosa Vega asumió el compromiso de la Municipalidad Provincial de continuar impulsando la gestión para contar con la presencia de SUNAFIL en Talara, con el propósito de promover y garantizar el respeto de los derechos laborales de los trabajadores en las diversas empresas, estatales y privadas que operan en la provincia.