Distrito de Máncora celebró 109 años de creación política

Talara
Typography

ERP. Con una política de austeridad, de varias distinciones y de proyectos a ser ejecutados el 2018, el distrito de Máncora, celebró sus 109 aniversario de creación política.

La sesión solemne contó con la presencia de la alcaldesa provincial, Rosa Vega y de los alcaldes de los distritos de El Alto, Los Órganos y La Brea-Negritos.

Ell alcalde mancoreño, Florencio Olibos, dijo que pese al recorte del Foncomún, Canon Petrolero y el Fenómeno del Niño Costero (FEN), afectaron en gran parte el recurso municipal, por lo que su gestión ha tenido que aplicar una política de austeridad y de gestiones ante el Gobierno Regional y Central, para resolver una serie de problemas que atraviesa la comuna y la ciudad, estando a la espera los frutos de las gestiones realizadas ante los distintos ministerios para que en el 2018 se ejecuten obras de impacto a favor de la población mancoreña.

Aprovechó la ocasión, para dar a conocer a las autoridades locales, que en el 2018 se ejecutará el proyecto de agua y alcantarillado del distrito, por un monto que superan los más de 50 millones de soles, al igual que la construcción de un moderno hospital por un costo de 27 millones 200 mil soles.

Florencio Olibos, refirió que pese a la política de austeridad, se ha logrado ejecutar obras a favor del turismo y seguridad ciudadana, invirtiéndose 400 mil soles para la compra de un yate de patrulla, cámaras de video vigilancia y unidades motorizadas, realizando así en ejecución del gasto el 85% del presupuesto del presente año y una ejecución global del mismo de un 71.9%, convirtiendo a Máncora en una de las ciudades más seguras de la región Piura.

Resaltó que gracias al trabajo de la población, empresarios hoteleros y su gestión, Máncora ha sido considerada como el mejor destino de playa en América del Sur, esperando continuar con dicho propósito para logar ser el mejor destino turístico del mundo, por lo que exhortó a los conductores turísticos a seguir brindando lo mejor al turista nacional y extranjero durante su visita.

“Durante el FEN se logró que el gobierno realice trabajos de descolmatación de la quebrada Fernández, se ha electrificado más de 300 casas del Barrio Nicaragua, se construirá gracias al gobierno provincial, la casa del Adulto Mayor de Máncora y se espera la ejecución de obras a favor del distrito por parte del Gobierno Regional y Central. Hay mucho por trabajar y en ello estamos, porque Máncora se lo merece” dijo el alcalde Florencio Olibos.

mancora balneario