Demuna Talara hace un llamado a actuar contra la violencia hacia la mujer

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente a cargo de Elena Quiroga Sullón, alentó a las víctimas a no descansar hasta conseguir justicia y reparación.

La jefa de Demuna Talara, hizo un llamado a la población de esta ciudad para actuar de forma conjunta en contra de la violencia de género y desterrar el machismo que relativiza y hasta justifica las agresiones físicas y psicológicas contra las mujeres.

“El machismo no actúa solo cuando un hombre insulta o golpea a una mujer, sino también cuando otras personas presentan argumentos que pretenden relativizar, apañar u ocultar esa agresión. Nada justifica la violencia”, afirmó.

Quiroga Sullón ha mostrado su solidaridad con las innumerables víctimas de violencia por parte de sus parejas, y las alentó a no descansar hasta conseguir justicia y reparación.

Finalmente, exhortó a las mujeres de Talara a no quedarse calladas cuando sus parejas o exparejas las agreden y las invitó a que denuncien estas agresiones en los servicios del Estado, sea en las comisarías como en la Demuna, Fiscalía, Centros de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).