Alcaldesa de Talara gestiona proyectos de agua potable y otros en Lima

Talara
Typography

ERP. La alcaldesa provincial de Talara, Rosa Elvira Vega Castillo, gestiona en Lima los proyectos de agua potable, relleno sanitario, proyectos de Reconstrucción con Cambios, construcción del hospital del Ministerio de Salud y el cumplimiento de la Responsabilidad Social por parte de Petroperú.

Respecto al agua potable, detalló que se continúa con las gestiones para lograr en el corto plazo la repotenciación de la planta de tratamiento El Arenal-Paita. Al respecto, detalló que se requiere realizar una inversión de 3 millones de soles para la elaboración del perfil técnico, luego se gestionaría el financiamiento para elaborar el expediente técnico y finalmente buscar la ejecución del proyecto; pero, con presupuesto público del Gobierno Nacional.

Desague Talara

Alcaldesa de Talara busca financiamiento para obras en su provincia

La alcaldesa talareña recordó que el ex alcalde José Bolo Bancayán al defender las plantas desalinizadoras del agua de mar, como única alternativa al problema del desabastecimiento del agua potable, dejó de lado otras propuestas y por eso, no se gestionó ninguna inversión para resolver este agudo problema. Asimismo, consideró grave que a Talara se le retire de la cuenca del río Chira, pues representa la fuente más viable de abastecimiento de agua potable, pues se trata de una fuente natural de agua de río.

Vega Castillo anunció, que para tratar el tema del agua potable de Talara, el 5 de enero del próximo año 2018, concurrirán a una reunión en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, por invitación del congresista piurano Mártires Lizana Santos, de las comisiones de Presupuesto y de Vivienda, con participación precisamente de funcionarios del Ministerio de Vivienda y Construcción.

Informó que también han realizado gestiones en el Ministerio de Vivienda y en la Superintendencia de Bienes Nacionales para que se otorgue a la Municipalidad Provincial de Talara los terrenos necesarios para proyectos de gran envergadura como relleno sanitario, coliseo, camal, estadio y piscina olímpica. Explicó que esta situación del saneamiento físico legal de los terrenos es uno de los principales impedimentos para avanzar con el desarrollo de Talara. Indicó que por eso plantean que, a través de una ley, los terrenos de la FAP sean transferidos a la Municipalidad. Dijo, además, que se ha solicitado la entrega de 52 hectáreas de terreno para la expansión urbana.

La alcaldesa de Talara informó que en este viaje a Lima también ha logrado reunirse con representantes de Petroperú para gestionar una urgente dotación de combustible en el marco del Plan de Responsabilidad Social de dicha empresa petrolera. Mencionó que se ha gestionado 5 mil galones de combustible, prioritariamente para los vehículos recolectores de limpieza pública y seguridad ciudadana.

Finalmente, dio a conocer que se viene insistiendo con la ejecución de los proyectos incluidos en la lista de la Reconstrucción con Cambios; y asimismo se insiste con la construcción del hospital del MINSA, el mismo que ya cuenta con expediente técnico y código SNIP, convertido ahora en Invierte.pe