Población de Los Órganos y Máncora exigen a sus autoridades una Compañía de Bomberos

Talara
Typography

ERP. La población de los distritos de Los Organos y Máncora, viene solicitando a sus autoridades locales realicen las gestiones correspondientes para la implementación de una Compañía de Bomberos a fin de que puedan intervenir de inmediato en casos de incendios y accidentes de tránsito que se registran en sus localidades y sobre todo en la Panamericana Norte.

A través de un memorial dirigido a sus respectivas autoridades, integrantes de la Sociedad Civil, refirieron que cuando hay un incendio, son las empresas las que colaboran con cisternas de agua para apagar el fuego, ya que ambos distritos no cuentan con una Compañía de Bomberos, al igual cuando sucede accidentes en la Panamericana Norte, se tiene que esperar la llegada de serenos y Policía Nacional para brindarles el auxilio inmediato y conducir a los heridos a los centros de salud o clínicas más cercanas.

Refirieron que las últimas tragedias registradas en la Panamericana Norte y la discoteca “La Zona” del distritos de Los órganos con lamentables consecuencias, pudieron ser menores si ambos distritos contaran con una Compañía de Bomberos.

“En el último incendio que hubo en Los Órganos, tuvieron que venir los bomberos de Talara, quienes llegaron después de 50 minutos para apagar el fuego, que dejó como saldo una persona muerta. Ya es hora que en este distrito y Máncora tengan una Compañía de Bomberos” dijo uno de los representantes de la Sociedad Civil.