Talara: mujer muere tras ingresar a hospital de EsSalud por una supuesta mala práctica abortiva

Talara
Typography

ERP. Una mujer falleció en el hospital de EsSalud de esta ciudad, luego de ser ingresada de emergencia al habérsele realizado una mala práctica abortiva, siendo su cuerpo conducido a la morgue para la práctica de la necropsia, mientras que los agentes de la comisaría sectorial han iniciado las investigaciones del caso.

Fue al promediar las 11:20pm del último jueves, donde Katty Cinthia Elías Carrasco (37), fue conducida por sus familiares, desde su vivienda ubicada en la Mz A-11 del sector de Sol de Oro al hospital de EsSalud, al presentar un sangrado genital, falleciendo a la medianoche a consecuencia de un shock hipovolémico.

El médico de turno, Gerber Alcedo Medina, advirtió a la policía de la comisaría sectorial, de la muerte de Katty Elías, quienes con el representante del Ministerio Público, se constituyeron al nosocomio, donde luego de realizar el acta de constatación, procedieron a conducir el cadáver al Instituto de Medicina Legal de esta ciudad, para la práctica de la necropsia que permita determinar las verdaderas causas de su muerte.

Durante las diligencias, el galeno de turno, indicó a las autoridades policiales y del Ministerio Público, que la occisa ingresó al hospital de EsSalud en condición crítica por un sangrado vaginal, debido a una supuesta mala práctica abortiva que merece ser investigado.

Dato:

Cabe indicar que familiares de Katty Elías Carrasco, mantuvieron total hermetismo por el lamentable suceso, sin querer brindar declaración alguna a la prensa, mientras eran invitados por los agentes a rendir sus testimonios en la comisaría sectorial.