24
Mar, Abr

Un día después que miles de turistas visitaron Máncora, balneario luce totalmente limpio

Talara
Typography

ERP. Como un hecho digno de ejemplo, calificaron varios turistas que llegaron al balneario de Máncora, para participar en la despedida del Año viejo y recibir con alborozo y alegría la llegada del 2018. Conforme se pudo observar, al despertar las principales calles e incluso la playa se encontraban limpias de la basura dejada, tras la responsable actitud del personal de limpieza pública.

Debido a la gran cantidad de turistas que llegan al balneario, generalmente los residuos sólidos y el desorden era común; sin embargo, en esta oportunidad el personal municipal se dio cuenta que esa mala imagen no debe continuar y se abocaron a recoger los montículos de basura que quedaron como consecuencia de las diversas fiestas que se organizaron con motivo del advenimiento del 2018.

Mancora 201801

Balneario de Máncora fue limpiado para evitar contaminación- Fotografías- MD de Máncora

“A esta hora de la mañana, las playas de Máncora lucen limpias, aunque queda trabajo de rastrillado por hacer para extraer los residuos más pequeños, se ha podido retirar el 95% de basura dejada por los visitantes”, indicó el personal municipal, quienes en lugar de dedicarse a descansar le dieron mucha más importancia a la limpieza de la ciudad.

“Poco a poco entenderemos que el desarrollo y bienestar es tarea de todos” indicaron los mancoreños, tras destacar que un balneario limpio y ordenado es una expresión de la cultura de los visitantes y también de la población que vive en el lugar.

Uno de los opinantes Juan Carlos Chunga Chavez indicó "Felicitaciones que gusto da ver que tomaron las precauciones del caso un buen concepto de limpieza se llevan los turistas felicitaciones".

Las fiestas importantes se han convertido en un motivo para visitar las playas de la provincia de Talara, decisión que favorece de manera considerable la mejora de la economía local.

Mancora 201803