Cerca de 30 mil turistas visitaron por celebración de fin de año playas de Talara

Talara
Typography

ERP. Entre 60 a 100 toneladas de basura acumularon los cerca de 30,000 turistas nacionales y extranjeros que llegaron a las principales playas de Talara para festejar el recibimiento del 2018, teniendo los municipios que emplear centenares de trabajadores, quienes en compañía de sus autoridades y funcionarios ediles, realizaron la labor de limpieza en las playas. Labor que fue considerada por los visitantes como digno ejemplo a imitar.

El alcalde del populoso balneario mancoreño, Florencio Olibos, informó que los cerca de 20 mil turistas, entre nacionales y extranjeros que albergó la ciudad y playas de Máncora, durante el 1 y 2 del presente mes, generaron al menos 45 toneladas de basura, de las cuales 25 toneladas se acumularon en el sector de playas y otras 20 en la ciudad, teniendo que emplearse medio centenar de trabajadores, quienes con algunos funcionarios y regidores de la comuna mancoreña, realizaron durante la madrugada del primer día del 2018 y la mañana de ayer, la limpieza correspondiente a fin de mantener la limpieza y la buena imagen al turista.

“Las acciones de limpieza antes y después de las celebraciones de fin y llegada del nuevo año, forman parte del Plan de Contingencia, los cuales al final han dado un resultado positivo. se colocaron 30 contenedores a lo largo del centro veraniego, los cuales los miles de turistas han sabido emplear, además fueron cerca de trabajadores, quienes con algunos funcionarios y regidores realizaron la respectiva limpieza tanto de la playas como de la ciudad, lo que ha generado que los visitantes califiquen nuestra acción como digno ejemplo a imitar. A esta hora las playas y la ciudad lucen limpias, se ha retirado el 95% de residuos, quedando solo la labor de rastrillaje. Se está entendiendo que el desarrollo y bienestar es tarea de todos ya que un balneario limpio y ordenado es una expresión de la cultura de los turistas y la población. Ahora nos toca mantener esta buena acción, junto a la prevención de rescate y seguridad ciudadana, durante todo el verano”, dijo Florencio Olibos.

Por otro lado, en las playas de los distritos de Lobitos, Cabo Blanco (En El Alto) y Punta Veleros (Los Órganos) los más de 10,000 turistas, generaron en los dos primeros días del 2018 un promedio de 15 toneladas de residuos, los cuales fueron recogidos por personal de limpieza de los respectivos municipios distritales.

recogen basura talara