22
Dom, Abr

Realizan gestiones para terreno y cumplimiento de acuerdos en residuos sólidos en Talara

Talara
Typography

ERP. La alcaldesa de la provincia de Talara Rosa Vega Castillo y los regidores Juan José Rosas Huiman, Juana Infante Vegas y Manuel Mendoza Criollo, realizaron ayer en Lima diversas gestiones ante el Ministerio del Ambiente y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales. Las mismas estuvieron dirigidas a exigir el cumplimiento de acuerdos previos para resolver la gestión de residuos sólidos. 

En el Ministerio del Ambiente, MINAM, exigieron el cumplimiento a corto plazo de los componentes del Programa de Residuos Sólidos, en el marco del convenio de cooperación japonesa JICA, teniendo en cuenta que la Municipalidad ha cumplido en su totalidad con la parte que le corresponde. De esta manera se busca mejorar las condiciones para avanzar con la limpieza pública en Talara, con el apoyo del MINAM, considerando que es una de las prioridades de la actual Gestión Municipal.

Talara ciudad basura

Residuos sólidos son un problema en ciudad petrolera

Al respecto, pidieron que se cumpla con el programa de capacitación a los vecinos y personal de limpieza con el propósito de promover una cultura ambiental por parte de la población. Así mismo se busca impulsar las estrategias para la implementación del relleno sanitario.

La alcaldesa, acompañada de los mencionados regidores y el gerente de Desarrollo Territorial, ingeniero Juan Vílchez Correa, se reunieron también con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, SBN, con el fin de continuar las gestiones para lograr la transferencia del terreno de 3.5 hectáreas donde se ha proyectado la ubicación del relleno sanitario.

Asimismo, gestionan la transferencia a la Municipalidad Provincial de Talara de una extensión de 52 hectáreas para la ejecución del Programa Municipal de Vivienda Socia, en la zona de Nuevo Talara.

Finalmente, en la SBN gestionaron el levantamiento de observaciones para proceder con la Ordenanza Municipal 004-2014, que establece la venta directa excepcional de laterales en la zona urbana de Talara. Se estima que son más de 2 mil los laterales existentes en la ciudad talareña.

La alcaldesa y regidores también tienen programado realizar gestiones en la Compañía Telefónica, así como en Graña y Montero, para lograr proyectos en beneficio de la educación de la niñez y juventud de la provincia de Talara, como parte de los programas de Responsabilidad Social que tienen con la comunidad. Mañana tienen previsto presentarse en el Congreso de la República con el fin de continuar con la gestión del agua potable para Talara.